LA CUEVA DEL DRAGÓN

Un lugar para reunirse y compartir nuestra afición por la literatura fantástica y de ciencia ficción, por la literatura en general, y por el arte de la escritura. Bienvenidos a nuestra mágica Cueva del Dragón.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Neuromante, de William Gibson.

Ir abajo 
AutorMensaje
Kenshiro
Cachorro
Cachorro
avatar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/03/2011

MensajeTema: Neuromante, de William Gibson.   Dom Nov 18, 2012 4:41 pm

Iba a ponerlo en el post de libros que no recomiendo para nada, pero como este es de ciencia ficción, mejor hago un post aparte.
Me lo compré muy ilusionado porque todo el mundo decía que era la gran obra maestra del Cyberpunk; Yakuzas, ciudades de neón,implantes, super tecnología, ambiente hostil y decadente, gente super rara por todas partes, ciber espacio, drogas a mogollón...sonaba fenomenal.
Pues bien, cada vez que me dispongo a leerlo me encomiendo a los dioses para que me den la suficiente lucidez mental para entender la narrativa de este hombre sin perderme.
A parte de que el libro es un auténtico coñazo, resulta confuso, denso,ininteligible, liosísimo, con unos saltos de localización de alucinar...pensaba que era yo que con los años me voy volviendo espeso, pero no, es el libro que es así.
No me resisto a reproducir un párrafo:
"La droga se le vino encima como un tren expreso, una columna de luz al rojo blanco que le subía por la espina dorsal desde la próstata, iluminándole las costuras de cráneo con rayos x de energía sexual en cortocircuito. Los dientes le vibraron como diapasones dentro de sus cavidades, cada uno de ellos produciendo un tono perfecto, claro como el etanol".
Pues idas de pelota como esta son la constante en este libro.
En serio, reconozco el tremendo trabajo creativo del autor; se inventó todo un universo él solito y luego sería la inspiración y fuente para todos los demás, de hecho puede considerarse el creador del cyberpunk, pero a falta de unas pocas páginas para terminarlo ( me está costando Dios y ayuda), creo que termine como termine, no tendré ni repajolera idea de cómo he llegado hasta ahí.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Heavenly
Dragón
Dragón
avatar

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 15/03/2011

MensajeTema: Re: Neuromante, de William Gibson.   Dom Nov 18, 2012 11:43 pm

Desde luego que por lo que comentas no creo que vaya a leerlo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Neuromante, de William Gibson.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El continuo de Gernsback, relato retrofuturista de William Gibson
» WILLIAM FAULKNER
» WILLIAM OSPINA- Poema Franz Kafka
» William Ernest Henley nació el 23 de agosto de 1849
» William Shakespeare nació el 26 de abril de 1564

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA CUEVA DEL DRAGÓN :: EL OJO DEL DRAGÓN :: CIENCIA FICCIÓN :: Las grandes obras de la ciencia ficción-
Cambiar a: