LA CUEVA DEL DRAGÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA CUEVA DEL DRAGÓN

Un lugar para reunirse y compartir nuestra afición por la literatura, el cine y la cultura en general. Bienvenidos a nuestra mágica Cueva del Dragón.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 JUEGO DE ENDER

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Giawulf
Loba Huargo Madre
Loba Huargo Madre
Giawulf


Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 43
Localización : Madrid

JUEGO DE ENDER Empty
MensajeTema: JUEGO DE ENDER   JUEGO DE ENDER I_icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 3:16 pm

Novela de ciencia ficción escrita por Orson Scott Card, por la cual obtuvo el premio Nébula en 1985 y el premio Hugo en 1986. Es el primero de una saga de cuatro libros: La saga de Ender. Se enmarca en un futuro en el que los "insectores", una temible raza extraterrestre, asolan a la humanidad. Para enfrentarse al poder destructivo de estos seres, niños superdotas son entenados en la Escuela de Batalla para ser grandes estrategas y estar preparados para la guerra contra ellos.
Esta lectura la disfruté como pocas. A mi personalmente me encantaron los cuatro libros, aunque conoczco gente que quedó algo decepcionada con los tres últimos.
Parece que se está preparando la producción de una película basada en esta saga, lo cual sería absolutamente increíble!!!
Este es el link de la página web que el autor tiene sobre la película: http://www.taleswapper.net/movies/endersgame/endersgame_update.html

Saludos!
Wulfrieda
Volver arriba Ir abajo
https://lacuevadeldragon.el-foro.net
Heavenly
Dragón
Dragón
Heavenly


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 15/03/2011

JUEGO DE ENDER Empty
MensajeTema: Re: JUEGO DE ENDER   JUEGO DE ENDER I_icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 4:32 pm

En mi estantería está esperando a que termine con lo que estoy leyendo ahora para leer el primero, estoy espectante porque me han puesto el listón muy alto sobre el libro, así que espero entrenerme de lo lindo Smile Twisted Evil
Cuando lo lea, ya comentaré....
Volver arriba Ir abajo
katakraos
Cachorro
Cachorro
katakraos


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/03/2011

JUEGO DE ENDER Empty
MensajeTema: Re: JUEGO DE ENDER   JUEGO DE ENDER I_icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 7:18 pm

Bueno, aparte de que Orson Scott Card es una especie de dronga en cuestión literaria, también ha continuado la historia en paralelo con Bean, el lugarteniente de Ender en la Escuela de Batalla. Y la verdad es que me están gustando. El último que leí fue "La sombra del gigante", el cuarto libro de esta segunda saga...
Volver arriba Ir abajo
Alakhai
Cachorro
Cachorro



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/03/2011

JUEGO DE ENDER Empty
MensajeTema: Re: JUEGO DE ENDER   JUEGO DE ENDER I_icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 10:38 pm

Yo de momento me quedo satisfecho habiendo leído los 4 primeros. EL juego de Ender es muy bueno, pero lo que me sorprendió es que los dos siguientes mantuvieran un nivel altísimo. Lazos filóticos, ramen y varelse y otros palabros igual de raros son tambien conceptos que me parecieron realmente originales e interesantes. Me traen unos recuerdos imborrables. Y lo malo es que ya me está picando otra vez empezar El juego de Ender, no se si por tercera o cuarta vez. Vale la pena, desde luego.
Volver arriba Ir abajo
Heavenly
Dragón
Dragón
Heavenly


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 15/03/2011

JUEGO DE ENDER Empty
MensajeTema: Re: JUEGO DE ENDER   JUEGO DE ENDER I_icon_minitimeDom Abr 17, 2011 9:45 pm

Voy aproximadamente por la mitad del libro y me está encantando... me tiene enganchadísima. La verdad es que no me esperaba para nada que me fuera a gustar tanto.
¿me podéis decir el título de los otros 3 libros para leérmelos en cuanto pueda? Asias bounce Laughing
Volver arriba Ir abajo
Alakhai
Cachorro
Cachorro



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/03/2011

JUEGO DE ENDER Empty
MensajeTema: Re: JUEGO DE ENDER   JUEGO DE ENDER I_icon_minitimeDom Abr 17, 2011 10:15 pm

La voz de los muertos, Ender el Xenocida e Hijos de la mente. Que envidia que me das por poder leerlo por primera vez.
Volver arriba Ir abajo
Heavenly
Dragón
Dragón
Heavenly


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 15/03/2011

JUEGO DE ENDER Empty
MensajeTema: Re: JUEGO DE ENDER   JUEGO DE ENDER I_icon_minitimeSáb Abr 30, 2011 3:53 pm

Bueno, una vez leído Juego de Ender he de deciros que me parece una auténtica obra maestra sunny sunny cheers cheers cheers cheers
Está muy bien enlazado, es un libro en el que empatizas muchísimo con el personaje, en el que además vas cogiendo apego a muchos de los co-protagonistas y lo mejor, un final tremendooooooo.... jejejejejeje
Totalmente imprevisible y que te deja entre asombrado y con una sonrisa de oreja a oreja Very Happy Very Happy Very Happy

Estoy deseando terminarme los libros que tengo pendientes para comprarme los siguientes, he decidido que los quiero originales y de tapa dura, como el primero Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUEGO DE ENDER Empty
MensajeTema: Re: JUEGO DE ENDER   JUEGO DE ENDER I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
JUEGO DE ENDER
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA CUEVA DEL DRAGÓN :: EL OJO DEL DRAGÓN :: CIENCIA FICCIÓN :: Las grandes obras de la ciencia ficción-
Cambiar a: