LA CUEVA DEL DRAGÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA CUEVA DEL DRAGÓN

Un lugar para reunirse y compartir nuestra afición por la literatura, el cine y la cultura en general. Bienvenidos a nuestra mágica Cueva del Dragón.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 FUNDACIÓNc- Isaac Asimov

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Heavenly
Dragón
Dragón
Heavenly


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 15/03/2011

FUNDACIÓNc- Isaac Asimov Empty
MensajeTema: FUNDACIÓNc- Isaac Asimov   FUNDACIÓNc- Isaac Asimov I_icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 5:25 pm

Lo escribió Issaac Asimov en 1951, es un libro que hace entreveer muchos rasgos de la humanidad y de la psicología... te hace pensar.
Trata sobre los psicohistoriadores se trata de un futuro muy lejano, decenas de miles de años en el futuro pero con condiciones netamente humanas. En este futuro la humanidad se ha extendido por toda la Galaxia adoptando una forma de gobierno imperial llamado el Imperio Galáctico el cual por extensión, tanto en tiempo como en espacio, comienza a corromperse y estancarse en cuanto a nuevos conocimientos científicos asumiendo que todo lo que el hombre puede o debe descubrir ya está hecho.

Sólo he leido el primero, pero estoy deseando continuar con la saga porque me parece fascinante todo lo que pasa en esta novela.
Volver arriba Ir abajo
Giawulf
Loba Huargo Madre
Loba Huargo Madre
Giawulf


Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 43
Localización : Madrid

FUNDACIÓNc- Isaac Asimov Empty
MensajeTema: Re: FUNDACIÓNc- Isaac Asimov   FUNDACIÓNc- Isaac Asimov I_icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 11:19 pm

Caray, pues yo admito que lo intenté, lo juro que lo intenté y me resultó infumable... y eso que sí, que es un clasicazo de la ccia ficción, que lo ponen de miedo. No se si fue por mala disposición mia, por pereza.. no se, pero lo que está claro es que lo leeré... tarde o temprano... ejem... Embarassed
Volver arriba Ir abajo
https://lacuevadeldragon.el-foro.net
Alakhai
Cachorro
Cachorro



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/03/2011

FUNDACIÓNc- Isaac Asimov Empty
MensajeTema: Re: FUNDACIÓNc- Isaac Asimov   FUNDACIÓNc- Isaac Asimov I_icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 11:26 pm

Recuerdo haber leído hace ya más de quince años varios al menos los dos primeros tomos y recuerdo poquisimo del contenido. Me gustó y ahora creo que le sacaría más partido asi que me lo apunto para atacarlo de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Giawulf
Loba Huargo Madre
Loba Huargo Madre
Giawulf


Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 43
Localización : Madrid

FUNDACIÓNc- Isaac Asimov Empty
MensajeTema: Re: FUNDACIÓNc- Isaac Asimov   FUNDACIÓNc- Isaac Asimov I_icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 11:28 pm

oHHH DIOOOOO, dame fuerzas para retomarlooooo No
Volver arriba Ir abajo
https://lacuevadeldragon.el-foro.net
Aurea Strigoi
Cachorro
Cachorro
Aurea Strigoi


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Edad : 42

FUNDACIÓNc- Isaac Asimov Empty
MensajeTema: Re: FUNDACIÓNc- Isaac Asimov   FUNDACIÓNc- Isaac Asimov I_icon_minitimeJue Mar 17, 2011 2:45 pm

Yo no pasé del tercero... no conseguí acostumbrarme a que los personajes desaparecieran de buenas a primeras. Reconozco que todos los capítulos de El Mulo son cojonudos, pero en general el estilo narrativo no me enganchó.

Eso sí, como clásico es de lectura obligada. A mi me dijeron que bastaba con los 3 primeros porque luego sí que se hace infumable Razz
Volver arriba Ir abajo
Heavenly
Dragón
Dragón
Heavenly


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 15/03/2011

FUNDACIÓNc- Isaac Asimov Empty
MensajeTema: Re: FUNDACIÓNc- Isaac Asimov   FUNDACIÓNc- Isaac Asimov I_icon_minitimeMar Nov 27, 2012 2:51 am

He comenzado con Fundación e Imperio, mi intención es leerme los tres primeros y finiquitar con la temática Fundación.
En cuanto lo termine os cuento que me ha parecido Smile
Volver arriba Ir abajo
Giawulf
Loba Huargo Madre
Loba Huargo Madre
Giawulf


Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 43
Localización : Madrid

FUNDACIÓNc- Isaac Asimov Empty
MensajeTema: Re: FUNDACIÓNc- Isaac Asimov   FUNDACIÓNc- Isaac Asimov I_icon_minitimeMar Nov 27, 2012 11:33 am

A pesar de sonar cual hereje... yo passssoooooo, al menos de momento. Si un libro no me engancha tras las primeras 60 páginas, prefiero dejarlo.
Tal vez más adelante le de otra oportunidad.
Volver arriba Ir abajo
https://lacuevadeldragon.el-foro.net
Contenido patrocinado





FUNDACIÓNc- Isaac Asimov Empty
MensajeTema: Re: FUNDACIÓNc- Isaac Asimov   FUNDACIÓNc- Isaac Asimov I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
FUNDACIÓNc- Isaac Asimov
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA CUEVA DEL DRAGÓN :: EL OJO DEL DRAGÓN :: CIENCIA FICCIÓN :: Las grandes obras de la ciencia ficción-
Cambiar a: