LA CUEVA DEL DRAGÓN Un lugar para reunirse y compartir nuestra afición por la literatura, el cine y la cultura en general. Bienvenidos a nuestra mágica Cueva del Dragón. |
|
| 1984, George Orwell | |
| | Autor | Mensaje |
---|
cunwayaya Cachorro
| Tema: 1984, George Orwell Vie Mar 18, 2011 12:54 am | |
| No sé si esto termina de encajar en ciencia ficción o en narrativa general, pero ahí va: "1984", de George Orwell, uno de mis libros favoritos de todos los tiempos! Bastante duro, pero muy impactante. | |
| | | Heavenly Dragón
| Tema: Re: 1984, George Orwell Miér Mar 23, 2011 4:33 pm | |
| Este libro me lo leí hace mogollón de años, en plena adolescencia... puedo decirte que me marcó mogollón y que me hizo entender muchas de las cosas que pasan en la sociedad actual. La verdad es que la ciencia ficción deja de serlo en muchos aspectos, y eso que los críticos decían que tenía una visión demasiado tremendista de la realidad. De este tipo son además Un mundo Feliz de Aldous Huxley y Farenheit 451 de Ray Bradbury. Ambos están denominadas como de la misma escuela que 1984. Yo los he leído todos y me parecieron visiones muy interesantes de lo que pensaban sobre cómo iba a estar la sociedad actual, lo peor de todo esto es que es mucho más realista de lo que pensabab... | |
| | | Aurea Strigoi Cachorro
| Tema: Re: 1984, George Orwell Miér Mar 23, 2011 4:42 pm | |
| | |
| | | cunwayaya Cachorro
| Tema: Re: 1984, George Orwell Jue Mar 24, 2011 12:02 pm | |
| Sí, yo también leí los tres! Buenísimos. Son joyas de la literatura. Lástima que hayan desencadenado en ese tipo de programas televisivos, que les habrán robado el nombre, pero ya podían haber pasado de la portada y la página de sinopsis.... porque la esencia se ha desvanecido por completo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 1984, George Orwell | |
| |
| | | | 1984, George Orwell | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|