LA CUEVA DEL DRAGÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA CUEVA DEL DRAGÓN

Un lugar para reunirse y compartir nuestra afición por la literatura, el cine y la cultura en general. Bienvenidos a nuestra mágica Cueva del Dragón.

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

1984, George Orwell

3 participantes
AutorMensaje
cunwayaya
Cachorro
Cachorro
cunwayaya

1984, George Orwell Empty
MensajeTema: 1984, George Orwell   1984, George Orwell I_icon_minitimeVie Mar 18, 2011 12:54 am

No sé si esto termina de encajar en ciencia ficción o en narrativa general, pero ahí va: "1984", de George Orwell, uno de mis libros favoritos de todos los tiempos! Bastante duro, pero muy impactante.
Heavenly
Dragón
Dragón
Heavenly

MensajeTema: Re: 1984, George Orwell   1984, George Orwell I_icon_minitimeMiér Mar 23, 2011 4:33 pm

Este libro me lo leí hace mogollón de años, en plena adolescencia... puedo decirte que me marcó mogollón y que me hizo entender muchas de las cosas que pasan en la sociedad actual.
La verdad es que la ciencia ficción deja de serlo en muchos aspectos, y eso que los críticos decían que tenía una visión demasiado tremendista de la realidad.
De este tipo son además Un mundo Feliz de Aldous Huxley y Farenheit 451 de Ray Bradbury. Ambos están denominadas como de la misma escuela que 1984. Yo los he leído todos y me parecieron visiones muy interesantes de lo que pensaban sobre cómo iba a estar la sociedad actual, lo peor de todo esto es que es mucho más realista de lo que pensabab...
Aurea Strigoi
Cachorro
Cachorro
Aurea Strigoi

MensajeTema: Re: 1984, George Orwell   1984, George Orwell I_icon_minitimeMiér Mar 23, 2011 4:42 pm

Es un libraco del que luego salió la espantosa idea del Gran Hermano... (ya son dos programas de la tele los inspirados en novelas de ciencia ficción, hmm!) Y me bajo enseguida al hilo de cine a colgaros una peli, que no vino a España y combina los 3 libros que acabáis de citar: 1984, Farenheit 451 y A Brave New World

bounce bounce bounce
cunwayaya
Cachorro
Cachorro
cunwayaya

MensajeTema: Re: 1984, George Orwell   1984, George Orwell I_icon_minitimeJue Mar 24, 2011 12:02 pm

Sí, yo también leí los tres! Buenísimos. Son joyas de la literatura. Lástima que hayan desencadenado en ese tipo de programas televisivos, que les habrán robado el nombre, pero ya podían haber pasado de la portada y la página de sinopsis.... porque la esencia se ha desvanecido por completo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 1984, George Orwell   1984, George Orwell I_icon_minitime

1984, George Orwell
Página 1 de 1.