LA CUEVA DEL DRAGÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA CUEVA DEL DRAGÓN

Un lugar para reunirse y compartir nuestra afición por la literatura, el cine y la cultura en general. Bienvenidos a nuestra mágica Cueva del Dragón.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 AMBROSE BIERCE

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Aurea Strigoi
Cachorro
Cachorro
Aurea Strigoi


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Edad : 42

AMBROSE BIERCE Empty
MensajeTema: AMBROSE BIERCE   AMBROSE BIERCE I_icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 2:28 pm


Bitter Bierce, como se le llamaba en su época, es otro de los afamados escritores de relatos de terror, del que han bebido grandes como Lovecraft y con el que han compartido marco histórico Poe, Hawthorne y Maupassant.

La suya es una literatura fantástica, macabra y absorbente, en la que supo recrear con tal maestría la oscuridad, el horror y las atmósferas asfixiantes que hoy en día es más reconocido por este género que por el resto de sus obras. Aunque fue su pluma sarcástica y lúcida la que le procuró tan "amargo" apelativo.

study Si queréis una pequeña dosis de este hombre tan peculiar leed ¿Pueden suceder tales cosas?, una compilación de relatos de Valdemar bien chula Wink También podéis echarle un vistazo online a su Diccionario del Diablo y a su poesía A Vision of Doom.

El pobre hombre desapareció en México, en extrañas circunstancias... un final muy poético, sí señor Shocked
Volver arriba Ir abajo
Giawulf
Loba Huargo Madre
Loba Huargo Madre
Giawulf


Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 43
Localización : Madrid

AMBROSE BIERCE Empty
MensajeTema: Re: AMBROSE BIERCE   AMBROSE BIERCE I_icon_minitimeJue Abr 14, 2011 9:41 am


madre mia, da que pensar, no? "en extrañas circunstancias".... un escritor de literatura fantástica y de terror que desaparece asi es más que preocupante. Es como esas historias sobre películas de terror en las que los actores principales mueren en "extrañas circunstancias".... (EL Cuervo, El Exorcista, Poltergeist....) me cagooooooo! affraid
Volver arriba Ir abajo
https://lacuevadeldragon.el-foro.net
Heavenly
Dragón
Dragón
Heavenly


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 15/03/2011

AMBROSE BIERCE Empty
MensajeTema: Re: AMBROSE BIERCE   AMBROSE BIERCE I_icon_minitimeMar Nov 27, 2012 3:00 am

¿podrías prestarme Pueden suceder tales cosas? Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Giawulf
Loba Huargo Madre
Loba Huargo Madre
Giawulf


Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 43
Localización : Madrid

AMBROSE BIERCE Empty
MensajeTema: Re: AMBROSE BIERCE   AMBROSE BIERCE I_icon_minitimeMar Nov 27, 2012 11:30 am

Yo voy a ver si lo tengo en formato digital, si eso te lo paso. Razz
Volver arriba Ir abajo
https://lacuevadeldragon.el-foro.net
Heavenly
Dragón
Dragón
Heavenly


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 15/03/2011

AMBROSE BIERCE Empty
MensajeTema: Re: AMBROSE BIERCE   AMBROSE BIERCE I_icon_minitimeMar Nov 27, 2012 11:51 am

Genial, lo único que no tengo ebook y en el ordenador no me mola leer mucho... a ver como me apaño. Sino mando un guiño
a Aurea Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Aurea Strigoi
Cachorro
Cachorro
Aurea Strigoi


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Edad : 42

AMBROSE BIERCE Empty
MensajeTema: Re: AMBROSE BIERCE   AMBROSE BIERCE I_icon_minitimeMar Nov 27, 2012 12:02 pm

Heavenly escribió:
Genial, lo único que no tengo ebook y en el ordenador no me mola leer mucho... a ver como me apaño. Sino mando un guiño
a Aurea Rolling Eyes

Claro! cuando nos vayamos a ver me lo recuerdas y te lo llevo Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AMBROSE BIERCE Empty
MensajeTema: Re: AMBROSE BIERCE   AMBROSE BIERCE I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AMBROSE BIERCE
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA CUEVA DEL DRAGÓN :: LA TABERNA DEL LOBO :: LITERATURA GÓTICA Y TERROR-
Cambiar a: