LA CUEVA DEL DRAGÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA CUEVA DEL DRAGÓN

Un lugar para reunirse y compartir nuestra afición por la literatura, el cine y la cultura en general. Bienvenidos a nuestra mágica Cueva del Dragón.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LA JUGUETERÍA ERRANTE - Edmund Crispin

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Heavenly
Dragón
Dragón
Heavenly


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 15/03/2011

LA JUGUETERÍA ERRANTE - Edmund Crispin Empty
MensajeTema: LA JUGUETERÍA ERRANTE - Edmund Crispin   LA JUGUETERÍA ERRANTE - Edmund Crispin I_icon_minitimeMar Nov 13, 2012 4:13 am

He terminado hoy de leerlo y me he puesto a altas horas de la madrugada a escribir para compartirlo con vosotros por que es un libro maravillosamente demencial.

Llego a mis manos gracias a unos amigos y sólo puedo darles las gracias, este libro está considerado como un clásico de la novela de detectives inglesa
por lo que mi concepto inicial sobre el mismo era completamente erroneo. Me esperaba un libro completamente distinto al que he encontrado, más serio
y muy a lo Serlock Holmes, pero mi sorpresa ha sido gratamente mayúscula cuando he descubierto la realidad.
La novela presenta unos giros completamente inesperados, a la par que he de decir que bastante absurdos, y momentos tremendamente cómicos
que han conseguido sacar una carcajada en mí independientemente del lugar en el que me encontrara (básicamente en el metro). A la vez, el argumento
que nos presenta logra engancharnos de principio al final, seguramente debido a la mezcla de momentos cómicos con un misterio por revelar que va
alimentando al lector a resolver con sus personajes.

Os pongo una reseña del escritor para que le conozcáis un poco, en este caso sacada de la propia editorial que la distribuye en España:

El verdadero nombre de Edmund Crispin era Bruce Montgomery. Nació en 1921 en Chesham Bois, Buckinghamshire y asistió al St. John’s College en Oxford, donde se licenció en Lenguas Modernas y fue organista y maestro de coro durante dos años.
Publicó nueve novelas así como dos colecciones de cuentos, todas protagonizadas por el profesor de Oxford y detective aficionado, Gervase Fen, excéntrico docente afincado en el ficticio St. Christopher’s College. Novelas que le hicieron ganarse un lugar de honor entre los más importantes autores ingleses de novela clásica de detectives. Impedimenta emprende con su obra maestra, La juguetería errante (1946), la publicación de la saga de Gervase Fen, a la que seguirán otros títulos, como Love Lies Bleeding, (1948), The Case of the Gilded Fly (1944), Holy Disorders (1945), Buried for Pleasure (1949) y El canto del cisne, (1947). Crispin dejó de escribir novelas en la década de los cincuenta, pero continuó redactando reseñas de novelas de detectives y de ciencia ficción para el Sunday Times. Murió de un ataque al corazón en 1978.

Sólo deciros que estoy como loca por leer otros libros de la saga y seguir leyendo las locuras en las que se embulle Gervase Fen.




Última edición por Heavenly el Mar Nov 13, 2012 1:33 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Giawulf
Loba Huargo Madre
Loba Huargo Madre
Giawulf


Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 43
Localización : Madrid

LA JUGUETERÍA ERRANTE - Edmund Crispin Empty
MensajeTema: Re: LA JUGUETERÍA ERRANTE - Edmund Crispin   LA JUGUETERÍA ERRANTE - Edmund Crispin I_icon_minitimeMar Nov 13, 2012 11:59 am

Heavenly escribió:
He terminado hoy de leerlo y me he puesto a altas horas de la madrugada a escribir para compartirlo con vosotros por que es un libro maravillosamente demencial.


JAJAJAJAA, me encanta esta expresión tuya - maravillosamente demencial- JAJAJAJA

Lo cierto es que no he leído nada de ese género, pero parece que merece la pena darle una oportunidad. Cuando era más joven intenté leerme las novelas de Agatha Christie sin éxito, me aburrían sobremanera... Sleep

Por lo que dices esto no me ocurriría con esta novela Laughing

Volver arriba Ir abajo
https://lacuevadeldragon.el-foro.net
Heavenly
Dragón
Dragón
Heavenly


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 15/03/2011

LA JUGUETERÍA ERRANTE - Edmund Crispin Empty
MensajeTema: Re: LA JUGUETERÍA ERRANTE - Edmund Crispin   LA JUGUETERÍA ERRANTE - Edmund Crispin I_icon_minitimeMar Nov 13, 2012 1:26 pm

Pues a mi las novelas de Agatha Christie me encantan!!! Eso es que no te has leído Los diez negritos o Asesinato en el Orient express... jejejejejejje.
Aun así, como he comentado no tiene absolutamente nada que ver con cualquier novela policiaca o de misterio... es muy grande Very Happy Very Happy Very Happy pero,
sobre todo, es muy muy divertida Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
LaPingu
Cachorro
Cachorro
LaPingu


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/03/2011

LA JUGUETERÍA ERRANTE - Edmund Crispin Empty
MensajeTema: Re: LA JUGUETERÍA ERRANTE - Edmund Crispin   LA JUGUETERÍA ERRANTE - Edmund Crispin I_icon_minitimeSáb Nov 17, 2012 1:42 pm

yo lo tengo en pendientes, esperando a que una amiga me lo preste Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
arel_dark_tenshi
Cachorro
Cachorro



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/11/2012
Edad : 33
Localización : Móstoles.

LA JUGUETERÍA ERRANTE - Edmund Crispin Empty
MensajeTema: Re: LA JUGUETERÍA ERRANTE - Edmund Crispin   LA JUGUETERÍA ERRANTE - Edmund Crispin I_icon_minitimeMiér Nov 28, 2012 3:52 pm

Vaya, me alegra ver por aquí alguno de los libros de mi interminable lista de espera. Creo recordar que lo vi en FNAC hace un tiempo y desde entonces quiero echarle el guante. Y viendo esta crítica tan positiva, ya no tengo excusa para alargar la espera. En cuanto termine los libros que cogí hoy en la biblioteca (dos de Mundo Disco y Buenos Presagios, del que os escribiré una crítica cuando lo acabe) muevo tierra, mar y aire para encontrarlo Smile
Volver arriba Ir abajo
Heavenly
Dragón
Dragón
Heavenly


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 15/03/2011

LA JUGUETERÍA ERRANTE - Edmund Crispin Empty
MensajeTema: Re: LA JUGUETERÍA ERRANTE - Edmund Crispin   LA JUGUETERÍA ERRANTE - Edmund Crispin I_icon_minitimeMiér Nov 28, 2012 4:50 pm

Arel, desde luego que si tienes oportunidad te recomiendo que lo leas. La editorial en la que se ha publicado es Impedimenta, la portada
me parece de un gusto exquisito, evidentemente al mismo nivel que la obra.
Pues nada, cuando lo leas espero que cuentes qué te ha parecido Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Giawulf
Loba Huargo Madre
Loba Huargo Madre
Giawulf


Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 43
Localización : Madrid

LA JUGUETERÍA ERRANTE - Edmund Crispin Empty
MensajeTema: Re: LA JUGUETERÍA ERRANTE - Edmund Crispin   LA JUGUETERÍA ERRANTE - Edmund Crispin I_icon_minitimeMar Dic 11, 2012 1:14 pm



nena, eres nuestra biblioteca con patas... ¡lo tienes todo! impresionante...... pero maravillosamente demencial, ¿te suena? juas!!!! besos
Volver arriba Ir abajo
https://lacuevadeldragon.el-foro.net
Contenido patrocinado





LA JUGUETERÍA ERRANTE - Edmund Crispin Empty
MensajeTema: Re: LA JUGUETERÍA ERRANTE - Edmund Crispin   LA JUGUETERÍA ERRANTE - Edmund Crispin I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA JUGUETERÍA ERRANTE - Edmund Crispin
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA CUEVA DEL DRAGÓN :: LA TABERNA DEL LOBO :: NARRATIVA-
Cambiar a: