Como el primer granito de arena de muchos que pretendo aportar, os recomiendo esta magnífica saga escrita por el señor Jim Butcher.
El argumento trata sobre la vida de Harry Dresden, un mago que trabaja como detective en Chicago (el único mago con anuncio en las Páginas Amarillas) y, como no podía ser de otra forma, no deja de verse envuelto en problemas de índole sobrenatural.
La acción de estas novelas transcurre con fluidez en todo momento, siempre acompañada de un humor irónico aderezado con una pizca de humor negro. No podréis evitar estallar en carcajadas con personajes como Bob, un espíritu vinculado a una calavera aficionado a las novelas románticas (si no recuerdo mal
).
Cada una de las novelas de esta saga nos presenta una subtrama autoconclusiva. Están escritos de tal forma que, si no tienes pensado leer la saga entera, puedas cojer uno de sus tomos aleatoriamente y disfrutarlo con tranquilidad (eso si, con constantes alusiones a las novelas anteriores, de modo que las acabaríais leyendo igual
). ¿El problema? Que la trama principal va avanzando poco a poco, novela a novela, precisamente por eso no os puedo hablar mucho de la historia.
Sinceramente, creo que estáis obligad@s a echarle un vistazo a su primera novela (Tormenta) y juzgar vosotros mismos. Cada vez que cojo uno de los libros del señor Butcher, no lo puedo dejar hasta que lo termino.
Como otros datos de interés, os puedo decir que se hizo una serie de televisión basada en la saga que no duró mucho, dirigida por Nicholas Cage, y que cuenta con un magnífico juego de rol de interpretación.