Quería comenzar este apartado comentando un juego que es de los más adictivos que he probado. Me parece completamente dinámico,
distinto, rápido y sencillo de aprender.
No podía ser otro que el Carcassonne. Para los que no lo conozcáis os diré que realmente se basa en algo muy sencillo, es un
"puzzle" en el que sus fichas se sacan de forma aleatoria y donde has de ir colocando campos, caminos, castillos, abadías, etc. Intentando
puntuar lo máximo posíble e intrigando contra tus compañeros de mesa para desmontarles movimientos.
Sobre estas piezas puedes ir colocando personajes y según donde se coloquen se convierten en monjes, granjeros y caballeros.
Evidentemente, dependiendo de donde sitúes estas piezas tienes distintas puntuaciones.
Como no quiero desgranaros más este fabuloso juego sólo deciros que ha tenido tanto éxito que han salido 12 expansiones, estas
permiten un mayor número de jugadores y, a su vez, ir aumentando el tiempo de juego.
Es un juego que me encanta y al que pocas veces puedo resistirme cuando se me propone que juegue... Tajuru puede dar muestra
de ello, ya que una vez jugamos 6 partidas seguidas