Reseña de la película "Orígenes Secretos"

Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 43
Localización : Madrid

Reseña de la película "Orígenes Secretos" Empty
MensajeTema: Reseña de la película "Orígenes Secretos"   Reseña de la película "Orígenes Secretos" I_icon_minitimeJue Feb 11, 2021 8:00 pm

Orígenes Secretos

Año 2019. Un asesino en serie que recrea los orígenes de grandes superhéroes del comic clásico anda suelto en la ciudad de Madrid. Cosme, un comisario de la vieja escuela que se encuentra a las puertas de su jubilación, se enfrenta al caso acompañado de su joven y vehemente relevo, David. El equipo policial lo completa Norma, la heterodoxa jefa otaku y cosplayer del departamento de policía al cargo de la investigación. Gracias a la inestimable ayuda de Jorge Elías, el hijo friki y desaliñado de Cosme, propietario de una tienda de cómics, darán caza al cruel villano.

”En mi tienda el friki eres tú”

Dirigida por David Galán Galindo y basada en su novela homónima, Orígenes Secretos cuenta con un elenco de actores espectacular, en una propuesta arriesgada que sin embargo tiene todos los ingredientes para convertirse en su ópera prima y en cinta de culto. Antonio Resines no defrauda en su papel de comisario curtido y algo quemado por los avatares de la vida y del trabajo.  Javier Rey como David no deja indiferente, interpretando a un personaje impulsivo y arrogante que es capaz de sacarte de tus casillas en varios momentos de la película.  Brays Efe encarna al personaje más entrañable y auténtico de la película, logrando que, si te consideras miembro de la tribu urbana friki, te sientas identificado con muchas de las situaciones, cameos y referencias a diversas sagas emblemáticas.  Nada desdeñable es la actuación de Verónica  Echegui, que da vida a la  insólita Norma. Su personaje, feminista y empoderado, rompe con unos estereotipos  y casa con otros de forma sorprendente.

El film rebosa humor inteligente de calidad y cameos dignos de la Marvel. Sin duda no tiene nada que envidiar al cine americano. Han sabido crear un thriller de superhéroes con sabor español, en absoluto rancio.

La complicidad que genera su visionado en personas afines al mundo friki es deliciosa y reconfortante. Por otro lado cabe destacar una intro brillante que te atrapa desde el primer minuto, así como una dirección fotográfica y artística impecable, (Rita Noriega). La banda sonora (Federico Jusid) es capaz de introducirte en la trama de manera apasionante y hacerte fluir con la acción.

Orígenes Secretos es una película que demuestra un tremendo respeto por el cosplay, los cómics y la tribu urbana friki en general, en la que su director ha sabido combinar excepcionalmente el género de superhéroes con el clásico thriller de investigación criminal. Ha obtenido tres nominaciones a los premios Goya en las categorías de Mejor Guión Adaptado, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejores Efectos Especiales. Sin duda una película con garantías de disfrute que merece ser vista.

Reseña de la película "Orígenes Secretos" Or_gen10
Volver arriba Ir abajo

Volver arriba